Menú

lunes, 25 de enero de 2016

¿LOS MÉDICOS HACEN DIETAS?

(En realidad donde pone médicos podría ir cualquier nombre). Todos los médicos saben hacer dietas. Las hace cualquiera hoy en día y todas adelgazan. Pero no busques una dieta, pide mucho más.

Cuando pagas una visita a un nutricionista puedes tener mucho más que una dieta: motivación, educación, trucos, recetas, planificación de la dieta, resolver dudas, mitos, que te expliquen el por qué de las cosas (les encanta), PREVENCIÓN Y SALUD. TOOODO ESO ES MUUUCHO MÁS ÚTIL QUE UNA DIETA. ¡¡¡Aprovéchate!!!

... tooooodo el mundo sabe hacer "dietas sanas" (HORROR FACE)... ( Fuente)


Ahora en serio. Es cierto que hay médicos especializados en alimentación y muy buenos, pero en general no es su especialidad y sólo deberían hacer dietas si son expertos en el tema. También es cierto que otros hacen dietas para continuar pasando tu tarjeta de la mútua y cobrarte la visita, aunque no sea su especialidad. Seguro que te adelgazan y más si partes de una dieta muy mala, pero lo que critico es que eso no funciona a largo plazo. Como ya he dicho en otros posts, una dieta no sirve de nada.

En mi opinión, un dietista especializado tiene más recursos, más material, más conocimientos en la materia, se mantiene al día de los nuevos conocimientos en nutrición, tiene técnicas de motivación y normalmente te puede dedicar más tiempo que un médico.

Ves a un dietista, aprende a comer bien, a leer etiquetas, ¡¡¡a tener criterio!!! No puedes juzgar alimentos o productos nuevos sin conocimiento nutricional. ¡Educación nutricional, la mejor herramienta para la salud!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario