Hay gente que va muy perdida y necesita un dietista nutricionista que les enseñe desde la base. Otras personas, gracias en gran parte a internet, ya han oído hablar del tema "eat real food", de sinazucar.org, del aceite de palma, de los ultraprocesados, del trigo sarraceno, de la comida real, las dietas veganas,etc., y van mejor encaminadas.
Aquí va el criterio que yo usaría para elegir a un dietista nutricionista, claro, desde mi punto de vista:
- Que sepa cocinar: Lo que considero más importante de una dieta es que sea apetecible. Los alimentos más o menos saludables ya los conocemos (o no), pero aprender recetas que nos pongan más fácil estas elecciones sanas, es fundamental.
- Que te transmita seguridad y motivación. La seguridad viene normalmente precedida de un título sanitario reglado (aunque no es una garantía de nada), y la motivación es intrínseca, es tuya. El dietista te la puede despertar poniendo las cosas fáciles, dietas asequibles, recetas, información,etc., pero nadie puede comer bien por ti.
- Que sepa algo de actividad física y te motive a hacerla, o que tenga en el equipo a un entrenador personal.
- Si tienes una enfermedad, busca un dietista experto en tratarla. La experiencia es un grado.
- Que imparta talleres, si te gustan. A veces el hecho de ver cómo se hace una receta, salir a hacer ejercicio en grupo, y crear comunidad te ayuda a afianzar tu propósito saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario